jueves, 29 de abril de 2010

EL PODER DEL AHORA

LO UNICO REAL ES EL PRESENTE - EL PODER ESTÁ DISPONIBLE ¡AHORA!

Lo único real es el presente y éste viene definido por “cómo te sientes”, de manera que lo único importante es EL SENTIR...y, lógicamente, el sentir óptimo.
La mente egótica tiende a irse al pasado (que bien/mal lo pasaba yo antes) o al futuro (que bien/mal lo voy a pasar el día de mañana) de modo que hacemos imposible la felicidad y el poder de cambiar y mejorar en el presente.
Damos TODO NUESTRO PODER al pasado y al futuro, cuando la vida, como un océano con corrientes, calmas y tormentas, y tú, como un barco navegando por ella, con o sin capitán al mando (la conciencia), tienes el PODER de cambiar el rumbo y el destino HOY, moviendo el timón (tomando una decisión).
En el presente está el pasado, en tu memoria corporal, y el futuro está en el presente, con tus decisiones de hoy, pero nos encontramos condicionados por un ego mental cargado de memorias emocionales, escondidas en el cuerpo, como un rosario de escapularios, con imágenes grabadas a las que damos adoración o temor, que está diseñado para creer que el poder está ahí fuera, en un futuro hipotético y que el mal pasado se puede olvidar.
La mente suele justificarse en el poder de las circunstancias que le rodean, como una cárcel o condena, cuando todo lo que te rodea es fruto de tus decisiones o indecisiones, según el caso, de toda tu vida, y así y todo, lo que realmente importa es, una vez mas, ¡cómo te sientes ahora!.
Puedes tener las mejores circunstancias (y en verdad las tienes, pues son un reflejo de tu interior y te muestran el camino de vuelta hacia ti mismo) y sin embargo te levantas con mal pie y tu vida es un tormento...o tal persona te ha hecho tal o cual cosa y ya todo se va al garete.
Vivimos para metas futuras y para huir de un pasado o para consolidad un supuesto presente cómodo y protegido, donde amurallamos la posibilidad de recibir demasiados retos de la vida y de sus emisarios, “los demás”.
Hoy no puedo ser feliz y hoy no tengo el poder ni el recurso para alcanzar mis sueños, y SER FELIZ!
Es un axioma ridículo.
¡Hoy tienes el poder de sentirte bien, contigo mismo y con tu vida!
¡Hoy puedes invocar el poder de tu Ser y producir un cambio trascendental en tu vida!
¿Por qué no te atreves a vivir plenamente? ¿que es lo que falta? ¿que es lo que temes?
El ego condicionado nos atrapa. El único elemento entre tú y la Vida con sus infinitos potenciales eres tú mismo, no tus circunstancias.
Solo tú.
El éxito está asegurado
La felicidad es tu don natural con el que naciste.
El universo te rodea con su infinita energía quántica potencialmente disponible a tu conciencia y tu intención
Tienes un alma sensible que te permite experimentar las sutilezas de la vida para tu gozo y felicidad inmediatos.
Estas pertrechado para crear con el poder de tu verbo, sumado a tu mente imaginativa y tu sentimiento.
Y todo esto está disponible ahora! Es el Poder de tu Conciencia, de tu Presencia...pero eso solo es posible desde el Corazón y tu cuerpo, lo cual solo puede hacerse desde el presente, o sea, desde la ATENCION CONSCIENTE, pues eso es el presente...
Te lo voy a repetir, el presente es tan solo ESTAR ATENTO Y CONSCIENTE, pues si estás en tu ego (pasado-futuro) se te va la posibilidad de tomar decisiones conscientes y escuchar a la vida y a los que te rodean y luego viene el llanto...¡como me ha podido pasar esto a mi! ¡no me puedo creer lo que me ha dicho...! ¡no es posible que mi hijo sea un...! y ese largo etcétera fruto de una vida inconsciente en la que vives en automático y reaccionando a lo que te pasa.
¡De ahí que tengas la suerte de tener un cuerpo!, aunque a tu ego y mente le fastidie tanto cargar con él.
El cuerpo lo es todo. Es tu don. Un servidor fiel que guarda todo el conocimiento dentro de sí mismo para tu disposición, siempre que lo desees.
Guarda toda tu memoria emocional para que la mente no pueda llegar a convertirse en una identidad artificial completa, poseyéndote y arrebatándote el mando de tu vida, creyéndose el creador o el capitán de tu barco.
Te hace sentirte bien o mal con dolores y malestares para que aprendas a gobernar tu propia energía y liberarte de la tiranía de tu mente egótica y tus creaciones mentales y así vuelvas tu atención al presente y te hagas consciente.
Tu cuerpo es el presente y es tu recurso para cuando te ves perdido en los vericuetos de tu ego artificial. Allí está la respuesta.
El poder está dentro de ti, de tu cuerpo, esperando, enterrada en el interior como fuerza latente.
Algo anda mal y solo puedes sentirte bien volviendo a ti mismo, a través del cuerpo, y para eso hemos desarrollado el tapping, para hacerte consciente de tus emociones y, finalmente, de ti mismo, llevándote a la PRESENCIA CONSCIENTE.
El pasado necesita ser eliminado a través de un proceso de transmutación consciente (la recapitulación quántica) de modo que puedas recuperar el poder que has ido entregando a las circunstancias y a las personas que conforman tu historia personal.
Tu historia ha de ser reescrita a la luz de la conciencia y del amor incondicional a ti mismo, fuente única de poder real.
La única fórmula es la responsabilización total de tu historia y de tu vida, asumiendo que NUNCA HA HABIDO CULPABLES, solo te faltaba la conciencia de tu poder en ese presente ya pasado, y no hiciste uso de él.
Y, así, una vez liberado de tu historia, ya no estarás condicionado ni presionado por las voces de tus historias no integradas ni sus sustos y decepciones, para así permitirte estar enfocado en el presente, y poder tener tu ATENCION clara y firme en el ahora, paso fundamental para poder tomar decisiones hoy, que te permitan ir creando tu futuro cada día
Hoy es el día del poder, hoy es el día del cambio y ahora mismo el momento de ELEGIR SENTIRSE BIEN...pero para ello, has de soltar toda la carga de tu ego mental, liberarte de tu personaje con el que te has identificado, pues consume el 98% de tu energía vital, imposibilitándote la opción de dar un “salto quántico” en tu vida, para terminar aceptando la maravilla del ser interior que eres y que la vida ES.
¿Que necesitas que pase en tu vida para hacerlo ya? ¿Acaso tienes que atraer un drama o un accidente o enfermedad o muerte para hacerlo? ¿Alguien tiene que golpearte para despertarte y “obligarte” a tomar conciencia y una decisión? ¿Tiene que venir “la crisis” para que busques dentro de ti el poder del ahora creador que subyace en ti?

NO SON TUS CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS LAS QUE TE CONDICIONAN Y TE HACEN INFELIZ
¿POR QUE BUSCAMOS LA FELICIDAD?
La respuesta es sencilla, porque la hemos perdido!
Nuestro ego y la cultura con sus credos nos hacen creer que si mejoran nuestras circunstancias externas, materiales y relacionales, vamos a ser más felices y así vivimos en esa noria de ratón, girando y girando cada día sin conseguirlo, porque la felicidad es una “circunstancia interna”, un “estado de ánimo” y no una externa a nosotros.
El único que tiene el poder de hacerte feliz eres tu mismo y nada ni nadie más. Tú eres el dueño de tu ánimo (alma) y con solo una música adecuada o un tapping adecuado puedes cambiarlo, pero te han entrenado para que te sientas insatisfecho y sin poder para cambiarlo.
¿Crees que teniéndolo todo vas a sentirte mejor de lo que te sientes hoy? En realidad solo SIENDOLO TODO puedes sentirte bien y YA ERES TODO! Y solo puedes TENERLO TODO sintiendo el PODER de obtenerlo, lo cual, una vez más, solo se consigue, SINTIENDOLO...
al final, la respuesta está en el SENTIR y no en el hacer ni en el tener. Cuando sientes que eres, sientes que puedes, y cuando sientes eso, es cuando te pones en acción. Nuestro trabajo, pues, ha de estar centrado en el sentir y no en el pensar cómo hacerlo... ¡y eso solo te lo va a proporcionar tu ánimo, o sea, tu alma, TU MISMO.
Por tanto, la pregunta correcta sería: ¿qué puedo hacer ahora mismo para sentirme mejor, más animado? ¿Qué puedo dejar/soltar para sentirme mejor?
SOLO ES LIBRE AQUEL QUE GOBIERNA SOBRE SI MISMO
La única libertad posible es la de aquel que es capaz de responsabilizarse completamente de sí mismo y gobierna sobre sus sentimientos, con lo que nada ni nadie puede influirle excepto por sí mismo, su propio impulso interno.
Solo es libre aquel que es libre de las circunstancias externas y eso no son los ricos sino los que gobiernan sobre su ánimo interno, haciéndole libre de cualquier situación exterior a sí mismo.
Solo es libre aquel que puede crear sus circunstancias a su imagen y semejanza, de forma consciente, (puesto que todas nuestras circunstancias son a nuestra imagen y semejanza, aunque nos cueste admitirlo, lo único es que no somos consientes y nos hemos dejado llevar) y para ello, necesitamos hacer uso de nuestra atención e intención, lo cual, una vez más, nos devuelve a la clave primera, el gobierno de tus sentimientos...conscientemente en presente.

COACHING QUANTICO

El Arte de Elevar el nivel de Energía y conciencia del individuo para así elevar su nivel de percepción, ánimo, poder y capacidad de acción creativa en su vida.
En el próximo curso de Quantic-eft 3 vamos a aprender a morir como los chamanes, recapitulando nuestras vidas y transmutando nuestro cuerpo de dolor emocional, para luego aprender a manifestar el poder del ahora de nuestras Presencias Internas, aprendiendo el “arte de la fluidez” en el presente.
Desde el proceso del coaching quántico aprenderemos a recuperar toda nuestra energía dejada en el pasado y en el futuro para actuar desde el presente consciente, a través del manejo de la atención e intención conscientes.
Te espero!

Pablo Fernández del Campo
www.tuvidaideal.com www.quantic-eft.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario