domingo, 18 de enero de 2009

Una explicación de EFT

EFT: La Herramienta Universal de Sanación que La Medicina Moderna No Ve
Para aquellos que quisieran una explicación de EFT de alta calidad, aquí hay un artículo que pronto aparecerá en un nuevo libro, "101 Great Ways to Improve Your Health" por David Riklan y Dr. Joseph Cilea de Self-Growth.com.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Un Nuevo Descubrimiento Lleva a la Medicina China a un Nuevo Nivel

Hace miles de años, médicos en China hicieron un mapa del sistema eléctrico del cuerpo. Trazaron catorce senderos de energía, o meridianos, y documentaron cómo el estimular puntos específicos a lo largo de aquellos senderos liberaba bloqueos energéticos, restauraba el flujo normal de Chi, o energía de sanación, y mejoraba la salud. La acupuntura, en donde se insertan agujas muy delgadas en puntos precisos, es una manera de lograr este resultado. La acupresión, en donde el masaje o la presión estimula los mismos puntos, es otra. Pero hasta recientemente, nadie se daba cuenta que golpetear en puntos claves de acupuntura mientras se enfoca un problema específico podía eliminar o reducir significativamente síntomas físicas, mentales o emocionales. Es por eso que las Técnicas de Libertad Emocional (EFT por sus siglas en inglés) es un descubrimiento tan extraordinario.

La premisa subyacente del EFT es que la causa verdadera de todo pensamiento negativo y la mayoría de los síntomas físicos es un bloqueo energético en uno o más de los meridianos del cuerpo. La combinación de golpeteo y enfoque mental libera tanto el bloqueo energético como el problema que este causa. Sin importar qué les preocupa, personas de cualquier edad, incluso niños pequeños, pueden cambiar su mente de estresada a relajada y mejorar su salud y felicidad, usualmente en menos tiempo de lo que toma leer este capítulo.

Versátil y Ampliamente Aceptado

Al principio no me daba cuenta de cuan versátil se volvería el EFT, ni cuan dramáticamente transforma los síntomas físicos además de emocionales. Entonces empezaron a llegar los reportes. Cuando quiera que alguien preguntaba si el EFT sirve en una condición particular, como alergias, hipertensión, resfriados y gripa, indigestión, artritis, insomnio, esguinces, o cualquier otra cosa, mi respuesta fue siempre la misma: pruébalo y avísame qué pasa.
Pronto, miles de personas sin entrenamiento especial estaban compartiendo sus resultados. Habían golpeteado y bajado de peso, dejado de fumar, recuperado en minutos de un esquince muscular, ahuyentado migrañas, parado dolor y recuperado de todo tipo de enfermedades y heridas. Muchos doctores médicos y practicantes licenciados de cuidados de la salud han adoptado el EFT y lo utilizan rutinariamente. Sus pacientes a menudo se recuperan sin los fármacos o la cirugía que estaban programados para ellos, o se sanan más rápidamente, o condiciones crónicas que duraron años repentinamente mejoran o desaparecen.

Fisioterapeutas que trabajan con atletas reportan que el rendimiento deportivo mejora cuando quiera que el EFT sea parte del tratamiento. Muchos atletas amateurs y profesionales utilizan el EFT para aumentar su resistencia y coordinación, y para prevenir lesiones. De hecho, bastantes han utilizado el EFT para mejorar significativamente su desempeño en todo desde golf, béisbol, boliche, fútbol, o gimnasia, hasta correr un maratón.

La Miopía Mayor de la Medicina
Lo que más me emociona del EFT es su aplicación en la salud física y el bienestar. Estoy convencido más que nunca que la medicina moderna ha pasado de largo un factor importante en las enfermedades crónicas y agudas. Nuestros enojos, miedos y traumas aparecen en nuestros cuerpos físicos y se manifiestan como artritis reumatoide, cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, y cientos de otros malestares. Casi todos saben esto intuitivamente. Cuando quiera que el médico Dr. Eric Robins de Los Ángeles muestra a sus pacientes como hacer el EFT, les explica que los traumas del pasado se pueden guardar en los músculos y órganos del cuerpo y que soltar eventos pasados y todas las emociones que generan puede aliviar síntomas físicos. El Dr. Robins reporta que la mayoría de los pacientes captan de inmediato este concepto, y que tan pronto como golpetean para eliminar su enojo, frustración, o memorias infelices, sus síntomas mejoran.

Los psicólogos siempre han sabido que hay conexiones poderosas entre mente y cuerpo, pero la terapia hablada convencional rara vez cura algo, y tampoco los fármacos psicoactivos. Pero equilibrar la energía del cuerpo puede ayudar a curar todo, y es tan sencillo como golpetear en tu cabeza y torso mientras enfocas mentalmente el problema. Como explica el Dr. Robins, este procedimiento sencillo libera o neutraliza la causa subyacente de la enfermedad, y tan pronto como ocurre eso, la enfermedad misma desaparece. Desde que descubrí lo sencillo y efectivo que puede ser el EFT, soy un hombre con una misión. Hasta ahora, 350,000 personas han bajado mi manual gratis de EFT (este da todo lo básico), mi boletín electrónico gratuito se envía a varios cientos de miles de suscriptores, y más de treinta libros han sido escritos sobre el EFT. Para ayudar a diseminar esto, aquellos que compran mis muy económicos DVD educativos tienen mi permiso escrito de hacer cien copias de cada disco para compartir con otros. Miles de asesores EFT alrededor del mundo dan clases y trabajan con clientes. Estos asesores incluyen enfermeras, doctores, quiroprácticos, acupuntores, terapeutas masajistas, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos clínicos, trabajadores sociales, y asesores de toda índole.

Ninguna técnica o procedimiento funciona para todos, pero el consenso es que aproximadamente 80% de los que prueban el EFT para un problema específico experimentan resultados significativos. Esa es una estadística impresionante.

En la Mayoría de los Casos, Prueba el EFT Primero
El EFT ha progresado mucho en diez años, pero ni siquiera aparece en el radar de la medicina convencional. Cuando llega a ser notado, a menudo se relega a la categoría de "terapia de apoyo", algo a utilizar más tarde, después de los tratamientos convencionales. Espero que esto cambie pronto. A menos que exista una emergencia médica que requiere de atención inmediata, el EFT debería ser el primero tratamiento ofrecido por los doctores. Esto, según mis observaciones, reducirá dramáticamente la necesidad de medicinas, cirugías, o radiación. Aún en las emergencias, como accidentes o lesiones, el EFT puede ser de gran ayuda, porque ayuda a las personas a pensar claramente mientras reduce el dolor y la incomodidad. En todas las situaciones, acelera la recuperación y la sanación.

Para satisfacer mi curiosidad acerca de la efectividad del EFT en el tratamiento de enfermedades graves, a lo largo de los últimos dos años he viajado a diferentes ciudades dando seminarios de 3 días, en donde trabajé con pacientes. Como resultado, sé más que nunca que el EFT es una herramienta de sanación verdaderamente universal. El mismo abordamiento básico que trata diabetes, síndrome de fatiga crónica, y sensibilidades múltiples químicas, funciona también para la vista, distrofia muscular, artritis reumatoide, asma, alergias, tendones torcidos, hipertensión, y enfermedad cardiaca. Tratándose de miedos, fobias y ansiedad, nada se acerca al EFT.

El EFT es tan nuevo que sigue evolucionando. Yo animo tanto a asesores profesionales como a neófitos a experimentar - pruébalo en todo. Es tan versátil que puedes usarlo en ti mismo, en otros, y en animales. Algunos incluso lo han usado en plantas, autos y computadoras. Hace sentido que si tu energía está equilibrado, todo lo que hay dentro de ti y a tu alrededor se ve beneficiado.

Espero que todos los que leen esto sentirán suficiente curiosidad para probar el EFT. Es fácil de aprender, y puede literalmente salvarte la vida.

Acerca del Autor

El EFT fue introducido en 1995 por Gary Craig, un ingeniero de la Universidad de Stanford quien ha buscado toda su vida el bienestar personal. El reconoció desde joven que la calidad de sus pensamientos se reflejaba en la calidad de su vida y ha estado intensamente interesado en la superación personal desde entonces. Ha sido autodidacta en este campo, buscando solo aquellos procedimientos que, en su opinión, producían resultados. El EFT es su más reciente hallazgo, pero también estima muy valioso la PNL, en lo cual es un profesional certificado con maestría.
Desde tuvidaideal.com intentamos dar la mejor formación presencial y Online para que puedas aprender en profundidad la maravlla de esta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario