domingo, 18 de enero de 2009

Una explicación de EFT

EFT: La Herramienta Universal de Sanación que La Medicina Moderna No Ve
Para aquellos que quisieran una explicación de EFT de alta calidad, aquí hay un artículo que pronto aparecerá en un nuevo libro, "101 Great Ways to Improve Your Health" por David Riklan y Dr. Joseph Cilea de Self-Growth.com.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Un Nuevo Descubrimiento Lleva a la Medicina China a un Nuevo Nivel

Hace miles de años, médicos en China hicieron un mapa del sistema eléctrico del cuerpo. Trazaron catorce senderos de energía, o meridianos, y documentaron cómo el estimular puntos específicos a lo largo de aquellos senderos liberaba bloqueos energéticos, restauraba el flujo normal de Chi, o energía de sanación, y mejoraba la salud. La acupuntura, en donde se insertan agujas muy delgadas en puntos precisos, es una manera de lograr este resultado. La acupresión, en donde el masaje o la presión estimula los mismos puntos, es otra. Pero hasta recientemente, nadie se daba cuenta que golpetear en puntos claves de acupuntura mientras se enfoca un problema específico podía eliminar o reducir significativamente síntomas físicas, mentales o emocionales. Es por eso que las Técnicas de Libertad Emocional (EFT por sus siglas en inglés) es un descubrimiento tan extraordinario.

La premisa subyacente del EFT es que la causa verdadera de todo pensamiento negativo y la mayoría de los síntomas físicos es un bloqueo energético en uno o más de los meridianos del cuerpo. La combinación de golpeteo y enfoque mental libera tanto el bloqueo energético como el problema que este causa. Sin importar qué les preocupa, personas de cualquier edad, incluso niños pequeños, pueden cambiar su mente de estresada a relajada y mejorar su salud y felicidad, usualmente en menos tiempo de lo que toma leer este capítulo.

Versátil y Ampliamente Aceptado

Al principio no me daba cuenta de cuan versátil se volvería el EFT, ni cuan dramáticamente transforma los síntomas físicos además de emocionales. Entonces empezaron a llegar los reportes. Cuando quiera que alguien preguntaba si el EFT sirve en una condición particular, como alergias, hipertensión, resfriados y gripa, indigestión, artritis, insomnio, esguinces, o cualquier otra cosa, mi respuesta fue siempre la misma: pruébalo y avísame qué pasa.
Pronto, miles de personas sin entrenamiento especial estaban compartiendo sus resultados. Habían golpeteado y bajado de peso, dejado de fumar, recuperado en minutos de un esquince muscular, ahuyentado migrañas, parado dolor y recuperado de todo tipo de enfermedades y heridas. Muchos doctores médicos y practicantes licenciados de cuidados de la salud han adoptado el EFT y lo utilizan rutinariamente. Sus pacientes a menudo se recuperan sin los fármacos o la cirugía que estaban programados para ellos, o se sanan más rápidamente, o condiciones crónicas que duraron años repentinamente mejoran o desaparecen.

Fisioterapeutas que trabajan con atletas reportan que el rendimiento deportivo mejora cuando quiera que el EFT sea parte del tratamiento. Muchos atletas amateurs y profesionales utilizan el EFT para aumentar su resistencia y coordinación, y para prevenir lesiones. De hecho, bastantes han utilizado el EFT para mejorar significativamente su desempeño en todo desde golf, béisbol, boliche, fútbol, o gimnasia, hasta correr un maratón.

La Miopía Mayor de la Medicina
Lo que más me emociona del EFT es su aplicación en la salud física y el bienestar. Estoy convencido más que nunca que la medicina moderna ha pasado de largo un factor importante en las enfermedades crónicas y agudas. Nuestros enojos, miedos y traumas aparecen en nuestros cuerpos físicos y se manifiestan como artritis reumatoide, cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, y cientos de otros malestares. Casi todos saben esto intuitivamente. Cuando quiera que el médico Dr. Eric Robins de Los Ángeles muestra a sus pacientes como hacer el EFT, les explica que los traumas del pasado se pueden guardar en los músculos y órganos del cuerpo y que soltar eventos pasados y todas las emociones que generan puede aliviar síntomas físicos. El Dr. Robins reporta que la mayoría de los pacientes captan de inmediato este concepto, y que tan pronto como golpetean para eliminar su enojo, frustración, o memorias infelices, sus síntomas mejoran.

Los psicólogos siempre han sabido que hay conexiones poderosas entre mente y cuerpo, pero la terapia hablada convencional rara vez cura algo, y tampoco los fármacos psicoactivos. Pero equilibrar la energía del cuerpo puede ayudar a curar todo, y es tan sencillo como golpetear en tu cabeza y torso mientras enfocas mentalmente el problema. Como explica el Dr. Robins, este procedimiento sencillo libera o neutraliza la causa subyacente de la enfermedad, y tan pronto como ocurre eso, la enfermedad misma desaparece. Desde que descubrí lo sencillo y efectivo que puede ser el EFT, soy un hombre con una misión. Hasta ahora, 350,000 personas han bajado mi manual gratis de EFT (este da todo lo básico), mi boletín electrónico gratuito se envía a varios cientos de miles de suscriptores, y más de treinta libros han sido escritos sobre el EFT. Para ayudar a diseminar esto, aquellos que compran mis muy económicos DVD educativos tienen mi permiso escrito de hacer cien copias de cada disco para compartir con otros. Miles de asesores EFT alrededor del mundo dan clases y trabajan con clientes. Estos asesores incluyen enfermeras, doctores, quiroprácticos, acupuntores, terapeutas masajistas, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos clínicos, trabajadores sociales, y asesores de toda índole.

Ninguna técnica o procedimiento funciona para todos, pero el consenso es que aproximadamente 80% de los que prueban el EFT para un problema específico experimentan resultados significativos. Esa es una estadística impresionante.

En la Mayoría de los Casos, Prueba el EFT Primero
El EFT ha progresado mucho en diez años, pero ni siquiera aparece en el radar de la medicina convencional. Cuando llega a ser notado, a menudo se relega a la categoría de "terapia de apoyo", algo a utilizar más tarde, después de los tratamientos convencionales. Espero que esto cambie pronto. A menos que exista una emergencia médica que requiere de atención inmediata, el EFT debería ser el primero tratamiento ofrecido por los doctores. Esto, según mis observaciones, reducirá dramáticamente la necesidad de medicinas, cirugías, o radiación. Aún en las emergencias, como accidentes o lesiones, el EFT puede ser de gran ayuda, porque ayuda a las personas a pensar claramente mientras reduce el dolor y la incomodidad. En todas las situaciones, acelera la recuperación y la sanación.

Para satisfacer mi curiosidad acerca de la efectividad del EFT en el tratamiento de enfermedades graves, a lo largo de los últimos dos años he viajado a diferentes ciudades dando seminarios de 3 días, en donde trabajé con pacientes. Como resultado, sé más que nunca que el EFT es una herramienta de sanación verdaderamente universal. El mismo abordamiento básico que trata diabetes, síndrome de fatiga crónica, y sensibilidades múltiples químicas, funciona también para la vista, distrofia muscular, artritis reumatoide, asma, alergias, tendones torcidos, hipertensión, y enfermedad cardiaca. Tratándose de miedos, fobias y ansiedad, nada se acerca al EFT.

El EFT es tan nuevo que sigue evolucionando. Yo animo tanto a asesores profesionales como a neófitos a experimentar - pruébalo en todo. Es tan versátil que puedes usarlo en ti mismo, en otros, y en animales. Algunos incluso lo han usado en plantas, autos y computadoras. Hace sentido que si tu energía está equilibrado, todo lo que hay dentro de ti y a tu alrededor se ve beneficiado.

Espero que todos los que leen esto sentirán suficiente curiosidad para probar el EFT. Es fácil de aprender, y puede literalmente salvarte la vida.

Acerca del Autor

El EFT fue introducido en 1995 por Gary Craig, un ingeniero de la Universidad de Stanford quien ha buscado toda su vida el bienestar personal. El reconoció desde joven que la calidad de sus pensamientos se reflejaba en la calidad de su vida y ha estado intensamente interesado en la superación personal desde entonces. Ha sido autodidacta en este campo, buscando solo aquellos procedimientos que, en su opinión, producían resultados. El EFT es su más reciente hallazgo, pero también estima muy valioso la PNL, en lo cual es un profesional certificado con maestría.
Desde tuvidaideal.com intentamos dar la mejor formación presencial y Online para que puedas aprender en profundidad la maravlla de esta técnica.

sábado, 17 de enero de 2009

EFT REGULANDO LA TENSIÓN ARTERIAL


San Francisco, CA (PRWEB) --

Los protocolos convencionales de manejo de estrés tales como la meditación, ejercicios de relajación, respiración profunda o la medicación para la ansiedad pueden ayudar a la gente a hacer frente al estrés. Pero no tratan la causa del estrés. Un acercamiento pionero al manejo del estrés señala al perturbado sistema meridiano de energía en una persona como la verdadera fuerza impulsora detrás de niveles de estrés elevados. Una técnica simple balancea la energía y elimina la respuesta de estrés del cuerpo y de la mente.

Gary Craig, ingeniero egresado de la Universidad de Stanford, quien desarrolló EFT (Técnicas de la Liberación Emocional), mantiene “según la teoría de EFT, la gente que tiene una respuesta elevada de estrés también tiene perturbación en su sistema meridiano de energía. Las estrategias convencionales de manejo de estrés tienden a ser ineficaces porque no balancean estas trayectorias vitales.”

EFT es una técnica de autoayuda con acupresión que cualquiera puede aprender. Combina pensamiento enfocado con el hacer golpes suaves (tapping) en puntos claves de acupresión. Es una herramienta portátil que se puede utilizar durante situaciones tensas. Incluso los niños pueden realizar EFT para sí mismos cuando están teniendo un día difícil en la escuela.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Sanidad Laboral (NIOSH) indica que el estrés en el lugar de trabajo está costando sobre $300 mil millones de dólares como resultado al ausentismo, accidentes, cambios de personal y de productividad disminuida así como costos médicos, de seguro y los costes de la remuneración de los trabajadores. Más de 25 por ciento de empleados ven su trabajo como el factor estresante número uno en sus vidas.

Según www.webmd.com, el estrés causa síntomas físicos y emocionales. Los síntomas físicos comunes como los dolores de cabeza por estrés, dolor de espalda, cuello tieso, malestar estomacal, latido del corazón rápido y la tensión arterial alta son causados por el estrés.

El estrés también afecta el humor, su comportamiento, y el modo de ver de la gente. La gente estresada puede tender a sentirse irritable e intolerante de interrupciones de menor importancia, irritable y preocupante, agotado y desenfocado.

Gary Craig explica, “EFT ha narrado millares de casos donde los síntomas físicos y emocionales del estrés fueron eliminados dentro de algunos minutos, o algunas sesiones. Cuando el sistema meridiano de energía se balancea con EFT, la gente puede volver a un ambiente tenso, como el lugar de trabajo, y no experimentar iguales respuestas de estrés. EFT incluso ha narrado casos de gente que bajaron su presión arterial y que redujeron palpitaciones del corazón.”

Peggy Thiel estaba en licencia del trabajo debido a un latido del corazón irregular persistente y de empeoramiento combinado con la tensión arterial alta (160/105 cuando ella dejó el trabajo). Teniendo una aversión a tomar medicinas, Peggy investigó alternativas en el Internet, encontró el sitio de Web de EFT y descargó el manual gratis que enseña los fundamentos de ejecución de EFT.

Primero, ella pasó cerca de 3 minutos haciendo EFT para sus palpitaciones del corazón. Las palpitaciones se desplomaron y permanecían lejos todo el día. Entonces ella tomó su lectura de presión arterial (144/92) antes de realizar una aplicación de EFT. Después de algunos minutos de EFT, su presión arterial era 121/86 (120/80 se considera normal). Thiel escribe, “soy un principiante total, nunca incluso había oído hablar de este proceso hasta ayer por la noche. Ahora lo he hecho solamente un total de 3 veces, y ha estabilizado mi ritmo del corazón y bajado mi presión arterial sobre 20 puntos… nunca he visto nada trabajar como esto.”

Thiel no conocía los mecanismos detrás de EFT; ella siguió simplemente el procedimiento y balanceó su propio sistema de meridianos de energía. Al hacer eso, ella movió su presión arterial fuera de la zona peligrosa de la hipertensión etapa 1. Según Craig, “no todos pueden esperar tener los mismos resultados al instante, pero si se realiza correctamente y con persistencia, los resultados clínicos de EFT demuestran que la gente mejora su condición en cerca del 80% de casos”.

Craig cree que las corporaciones grandes y las pequeñas empresas podrían bajar el estrés relativo al trabajo e incrementar la moral del personal incorporando EFT a sus programas de ayuda al empleado. Dice Craig, “EFT es como primeros auxilios emocionales y deben estar en el kit de primeros auxilios de cada compañía.”.

Sobre 225.000 personas han descargado el manual gratis de Craig y otras 5.000 a 10.000 personas hacen descarga directa cada mes. Conocido como el Manual de EFT, ha sido traducido por los practicantes voluntarios a nueve idiomas. El sitio Web de EFT es el sexto sitio de la salud natural más activamente visitado del mundo.

El Manual de EFT da a cualquier persona todos los fundamentos, así que pueden aplicarlo enseguida. Puede ser descargada libremente en…http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm. Traducido por Nidza Busse.

TuVidaIdeal.com- Puedes aprender EFT de forma online en nuestra web.

martes, 13 de enero de 2009

HOÓPONOPONO CON EFT


Cambia el mundo cambiando tú mismo

Siempre es muy tentadora la idea de cambiar lo que no nos gusta, cambiar lo de fuera, el mundo, a la gente, etc, etc, y también la de caer en la desesperanza de que no podemos hacer nada para remediarlo...sin embargo, siempre puedes hacer algo para cambiar las cosas.

Si has comprendido este nuevo paradigma cuántico que representa esta nueva tendencia de EFT, hoóponopono y Ley de Atracción y EFT, si has comprendido que todo es un gran océano de energía cuántica inteligente, entonces si puedes actuar desde tu "aspecto onda" más allá de tu "aspecto material".

Con esto quiero decir que en cualquier momento tu puedes "cambiar la onda de tu entorno" y si tu poder (tu confianza, tu coherencia, tu consistencia) es lo suficientemente intenso, esa onda puede expandirse más y más hasta alcanzar a realizar un cambio en el inconsciente colectivo de una manera muy visible.

Veamos unos pasos muy simples para esto: cada vez que te enfocas en algo que te desagrada y te aparta de la felicidad y equilibrio, distorsionando tu percepción de la PERFECCIÓN de la vida, del patrón armonioso que tu consideras que debería de ser, por ejemplo, cada vez que ves una intervención militar en palestina y observas la sangre de los niños heridos, en ese momento puedes hacer algo muy significativo:

1º recupera tu centro de equilibrio, poder y claridad para que tu percepcion se mantenga en el PATRÓN ORIGINAL PERFECTO, para lo cual tienes un tapping que podria decir:"a pesar de lo que me duele ver este sufrimiento creado por la violencia humana, reconozco que hay una energía atrapada liberándose allí en forma caótica" con esto vamos liberando el dolor que nos fija esa imagen negativa, para irnos trasladando a una percepción del asunto mas energética y salirnos del drama...

2º actúa desde tu poder interno para cambiar las cosas: conviértete en aquello que ves y liberalo en ti.en este paso tienes que ver en ti cualquier rasgo de lo que deseas cambiar allí, si tu usas tu violencia verbal o física para cambiar algo que no te gusta, en tu familia, trabajo o contigo mismo. Revisa si tienes esa actitud que denigras en la TV.

Si ves que tu tambien usas justificadamente la violencia para conseguir cambios en tu vida, si tambien usas el caos para mejorar las situaciones, si te defiendes violentamente cuando te atacan en vez de buscar la paz, la concordia, etc, aunque sea con tu hija, con tu pareja, con tu madre, da igual la situación, entonces conviértete emocionalmente en ellos, en los israelitas y los palestinos y entonces expresas: "a pesar de que todavía respondo agresivamente cuando me siento atacado, me perdono y acepto completa y profundamente"

En una segunda ronda expresas: "aunque todavía reacciono violentamente ante lo que me reta, ante lo que me molesta, a partir de ahora ELIJO escuchar, comunicar, comprender y buscar la armonía" "elijo la paz"para termina "ELIJO ABRAZAR AL QUE ES DIFERENTE A MI, ESCUCHAR LO QUE HAY DETRÁS DE SU VIOLENCIA Y ENCONTRAR EL CAMINO CONJUNTO DE LA PAZ"

Y te visualizas liberando tu propia violencia, abrazando a ese ser que te esta agrediendo para expresarte su necesidad y te abres a recibir su energía para armonizarla con la tuya en paz.
Luego trasladas esta imagen personal hacia un abrazo de paz entre tu propio "PALESTINO INTERNO Y TU ISRAELITA INTERNO" reconociendo en ti ese propio patrón de "CAIN Y ABEL" o sea, ese aspecto de ti que se CREE EL ELEGIDO, LA RAZA ELEGIDA, EL QUE ES AGRADABLE A DIOS, y a esa parte de ti que no amas, EL CAIN INTERNO, EL QUE NO SE SIENTE MERECEDOR DE UNA VIDA MEJOR Y AGREDE A SU HERMANO RICO Y BUENO, TU PARTE QUE SE SIENTE MALA, ABANDONADA Y REBELDE...

Y no lo olvides: TODOS SOMOS UNO y cada cosa que ves en el mundo es UN REFLEJO DE UNA ACTITUD INTERNA DE TODOS NOSOTROS...

¿Qué opinas sobre este tema? ¿crees que cambiando tu "onda mental" puedes cambiar el mundo?





 FORMACIÓN ONLINE CURSOS EFT






Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo

Aquí añadimos un pequeño extracto del libro: Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, La alternativa cuántica al envejecimiento. Lo incluímos porque nos apasiona la visón de Chopra y su visión de la vida.

1.- Escuche la sabiduría de su propio cuerpo, que se exp resasa sí misma a través de señales de confort o incomodidad. Cuando usted adopte alguna conducta, pregúntele a su cuerpo cómo se siente al respecto. Si su cuerpo envía una señal de tensión física o emocional, tenga cuidado. Si su cuerpo manda una señal de entusiasmo o comodidad, proceda.
2.- Ponga toda su atención en lo atemporal, lo eterno y lo infinito.
3.- Viva en el presente, porque es el único momento que existe de verdad para usted. Mantenga su atención en lo que está aquí y ahora; busque la satisfacción y el sentido de cada momento vivido. Acepte lo que llega a usted total y completamente para que pueda apreciarlo, aprender de eso, y luego dejarlo ir. El presente es como debería ser - refleja las leyes infinitas de la naturaleza que le han traído a usted ese pensamiento y reacción física particular. Piense que ese momento
es como es, porque el universo es como es. No luche contra el esquema infinito de las cosas - únase a este.
4.- Saque a su ego del camino.
5.- Sea natural, deje ir la necesidad de esconderse detrás de una máscara social.
6.- Ríndase ante los misterios del universo.
7.- Renuncie a su necesidad de ser aprobado por los demás. Usted es el juez de su propio valor y su meta es descubrir el valor infinito que existe dentro de usted, sin importar lo que otros piensen. Si lo comprende y pone en práctica, puede alcanzar la plena libertad.
8.- Cuando usted sienta que está reaccionando con rabia u oposición a cualquier persona o circunstancia, fíjese si acaso no está luchando con usted mismo . Dejar a un lado la resistencia es la respuesta de defensa creada por viejas heridas. Cuando usted renuncia a este tipo de rabias, estará curándose internamente y cooperando con el flujo del universo.
9.- Dése cuenta que el mundo exterior refleja su realidad interior. Al reaccionar ante alguien fuertemente, sea que ame u odie, usted está proyectando su mundo interior. Lo que más odia es lo que usted más niega de sí mismo; lo que más ama es lo que más desea para usted mismo. Utilice el espejo de las relaciones para guiar su propia evolución personal. La meta es llegar a un verdadero auto-conocimiento. Cuando usted lo alcanza, lo que más desea estará ahí automáticamente, y lo que menos le gusta desaparecerá.
10.- Despójese de los juicios que emite a los demás, así se sentirá más aliviado. Los juicios imponen aceptación o no de las situaciones o personas que simplemente están o son. Todo puede ser entendido y perdonado, pero cuando usted juzga, elimina el entendimiento e impide el proceso de aprendizaje de amor. Al juzgar a los demás, usted refleja su falta de auto-aceptación.
A todo estos consejos desde aquí añadimos el realizar TAPPING. Esta técnica que nos ayuda a liberar nuestro sistema energético de todas esas energías que nos colapsan, aprisionan y ciegan. Que nos hacen tener pensamientos oscuros y densos y no nos dejan aflorar lo mejor de nosotros mismos, la grandeza de nuestra alma.